Nacionales

PCD saca de las calles a 10 vendedores de drogas en las últimas 24 horas en provincias de Guanacaste y Puntarenas

En seis distintos operativos efectuados por la Policía Control de Drogas, los oficiales le propinaron un importante golpe al narcotráfico al sacar de las calles a 10 personas que se dedicaban a la venta y distribución de droga en las provincias de Guanacaste y Puntarenas.

Fue así como en Guanacaste, específicamente en el Barrio San Juan Grande de Abangares, luego de una corta y eficiente investigación, los oficiales lograron detener a dos personas, un hombre de apellido Ramírez, con antecedentes penales por violación calificada y a una mujer de apellido Ramírez, con amplios antecedentes penales por delitos como homicidio calificado, robo agravado y venta de drogas.

Detenido en Abangares

A estas personas les decomisaron 112 gramos de cocaína, así como marihuana y crack en dosis dispuestas para la venta.

Adicionalmente y durante los allanamientos ejecutados, detuvieron también a un tercer hombre, quien es un nicaragüense en condición migratoria irregular de apellido Madrigal, el cual fue remitido a la Policía Profesional de Migración para determinar su situación migratoria.

En una segunda acción y, tras una serie de denuncias presentadas a la línea confidencial y gratuita del Ministerio de Seguridad Pública 1-1-7-6, los agentes de la PCD detuvieron en Barrio La Gloria de Abangares a dos personas más que se dedicaban a la venta de drogas, cuyo punto de venta se localizaba a menos de un kilómetro de distancia del centro educativo de la localidad.

Las dos personas detenidas son una mujer de apellido Fuentes, con antecedentes penales por venta de drogas y un hombre de apellido Alvarado, a quienes les decomisaron crack y marihuana en dosis, así como dinero en efectivo producto de esta acción ilegal.

Los reportes de los ciudadanos reportaban un incremento considerable de robos, asaltos y disputas generadas por estas ventas de drogas que hoy fueron desarticuladas en Guanacaste, con un total de cinco personas ligadas a la venta de drogas en la zona.

Golpe al microtráfico en zona sur y Puntarenas

En dos acciones paralelas, los oficiales lograron la detención de cinco personas más que se dedicaban a la venta de droga en los barrios La Isla en San Vito de Coto Brus, zona sur, y en la Urbanización Los Laureles en Linda Vista de Miramar de Montes de Oro, provincia de Puntarenas.

En esta última localidad, muy cerca del centro educativo de Linda Vista, detuvieron a tres vendedores de droga de apellidos Abarca, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, a Coronado, quien posee más de 24 informes policiales por tenencia y consumo y a Gatgens, también con antecedentes por tenencia y consumo, así como portación ilegal de arma blanca.

Durante el proceso de investigación decomisaron 152 dosis de crack y marihuana, así como una motocicleta sin registro ni marca y municiones calibre 5.56, las cuales son usadas en los fusiles de asalto.

Finalmente, en la zona sur de nuestro país, luego de varios reportes realizados por los pobladores del Barrio La Isla en San Vito de Coto Brus, los oficiales acudieron al llamado ciudadano y detuvieron a dos hombres más de apellidos Ramírez y Carranza, sin antecedentes penales, a quienes les decomisaron droga al menudeo dispuesta para la venta.

Las 10 personas ligadas a la venta a de drogas detenidas entre ayer y hoy por la Policía, fueron remitidos a las órdenes de las autoridades judiciales, quienes determinarán su situación jurídica.

El Ministerio de Seguridad Pública pone a disposición de la población, una herramienta confiable, gratuita y segura para los reportes ciudadanos de información confidencial que ayude a la Policía a detener personas ligadas a la venta de droga y otros delitos.

Botón volver arriba