Nacionales

Detienen a tercer sospechoso solicitado por la DEA en relación al Caso Venus

Las autoridades costarricenses detuvieron esta mañana a un hombre de apellidos Álvarez Alfaro, quien era requerido por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Álvarez Alfaro figura como uno de los presuntos implicados en el llamado “Caso Venus”, una investigación de alto perfil en la que las autoridades descubrieron un arsenal de armas, municiones, droga y equipo táctico dentro de una bodega en la capital del país.

De acuerdo con fuentes judiciales, el detenido había sido puesto en libertad condicional por orden de un juez la semana pasada, sin embargo, su situación legal cambió tras ser solicitado oficialmente por las autoridades estadounidenses.

Con esta detención, ya son tres los sospechosos relacionados con este caso que han sido capturados. El Ministerio Público, en conjunto con cuerpos de seguridad nacional e internacional, continúa con las diligencias para esclarecer los alcances y vínculos de esta operación que ha despertado preocupación por su nivel de organización y peligrosidad.

Álvarez Alfaro fue trasladado a celdas judiciales mientras se define su situación jurídica con miras a una eventual extradición.

Botón volver arriba