Nacionales

Fiscalía Ambiental paraliza obra en Manuel Antonio dentro de Corredor Biológico y Bosque.

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental del Ministerio Público paralizó la construcción de un proyecto turístico ubicado en Manuel Antonio, Quepos, carretera a playa Playitas, que se estaba levantando dentro de zona boscosa y del Corredor Biológico de Aguirre.

La Fiscalía investiga un presunto cambio de uso de suelo ilegal mediante un “aprovechamiento forestal ilegal de la cobertura boscosa que se encuentra en el sitio”, por lo que solicitó una medida cautelar al Juzgado Penal de Quepos, órgano que acogió la petición por el plazo de cuatro meses, a partir del 31 de mayo anterior, se informó en un comunicado.

El proyecto turístico se llama Islas de Manuel Antonio y consiste en una torre de apartamentos, un restaurante y un club de playa.

La Fiscalía investiga los presuntos delitos de falsedad ideológica, prevaricato, cambio de uso de suelo, infracción a la Ley Forestal e infracción a la Ley de Aguas, bajo el expediente 18-000027-0611-PE.

De acuerdo con la Fiscalía, “la prueba existente permite sostener que el sitio es bosque y que el terreno es parte del corredor biológico de Aguirre, el cual es de vital importancia en los ecosistemas de esta zona, incluyendo al Parque Nacional Manuel Antonio”.

Botón volver arriba